• Facebook Social Icon

La información entregada en este sitio es solo de carácter referencial, para obtener mas información por favor consulte a su profesional de la salud.

Esta es una iniciativa de Laboratorios Haymann. Contacto:  labshaymann@haymann.com.uy :: 29245000

Seguinos en Facebook

ROMPIENDO LAS ASOCIACIONES CON EL CIGARRILLO

El acto de fumar está asociado a innumerables situaciones, lugares, acciones, etc. de tu vida cotidiana. Es aconsejable no cortar de golpe con todo. Entrénate progresivamente a controlar el impulso de fumar que se desencadena en las distintas situaciones.

Elije cada semana una o dos situaciones en las cuales tu frecuentemente fumas e intenta romper la asociación.

Ver clínicas y centros de atención para dejar de fumar en el interior.

NO FUMAR EN UN LUGAR DE SU CASA

Puedes empezar por el dormitorio e ir agregando lugares, cocina, living, etc. Por ejemplo, si tu estás en tu dormitorio y te surgen ganas de fumar, puedes hacerlo pero tienes que pagar un costo: debes levantarte, salir del cuarto, ir hacia donde están tus cigarrillos y fumar allí.

NO FUMAR MIENTRAS HABLAS POR TELÉFONO

Esta asociación es un automatismo puro, fácil de cortar si se te propones, aunque te parezca difícil. Pega un sticker  a tu teléfono o celular para que te recuerde que allí no se puede fumar. Aléjate de los cigarrillos mientras hablas. Si estabas fumando cuando suena el teléfono, puedes apagar el cigarrillo o decirle a quien te llama que en este momento no lo puedes atender, que llame en unos minutos.

No debes fumar hablando por teléfono. Si en alguna ocasión, por distracción iniciaste la conversación telefónica fumando, ese cigarrillo deberá ser apagado inmediatamente.

Ver clínicas y centros de atención para dejar de fumar en el interior.

MAS ASOCIACIONES A ROMPER

NO FUMAR EN EL AUTO

NO FUMAR MIENTRAS ESPERAS EL ÓMNIBUS

NO FUMAR MIENTRAS MIRAS TV

NO FUMAR MIENTRAS ESTÁS EN LA COMPUTADORA

NO FUMAR EN PRESENCIA DE TUS HIJOS