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La información entregada en este sitio es solo de carácter referencial, para obtener mas información por favor consulte a su profesional de la salud.

Esta es una iniciativa de Laboratorios Haymann. Contacto:  labshaymann@haymann.com.uy :: 29245000

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ENTRENAMIENTO PARA DESARROLLAR CAPACIDAD DE AUTOCONTROL

Es muy util que te capacites en aprender a controlar el pensamiento obsesivo por fumar y que aprendas a utilizar esta capacidad por el resto de tu vida.

 

Para ello te sugerimos que:

Ver clínicas y centros de atención para dejar de fumar en Montevideo.

PREGUNTES: ¿DEBO FUMAR YA?

Lo primero es hacerte consciente del pensamiento obsesivo, recurrente, por consumir el cigarrillo. Por eso te solicitamos que te entrenes para que cada vez que tu sientas  las “ganas” de fumar, te cuestiones: ¿Debo fumar ya? , o si puedes diferir algo este cigarrillo.

 

Tu no te niegas a fumar, solo intentarás diferir un rato.

DIFERIR

No debes imponerte un período de tiempo predeterminado (ej: fumo cada media hora, o cada hora) porque esto suele generar mayor ansiedad y ganas de fumar. Solo intenta diferirlo el tiempo que puedas. Hasta que aguantes. No importa cuanto sea: veinte segundos, dos minutos, una hora. Lo que tu logres esta bien.

Cuando veas que ya no estás cómodo sin fumar y necesitas hacerlo, fumá. No llegues hasta la desesperación, la idea es no sufrir.

DISTRAE TU ATENCIÓN

Si te quedas esperando que la obsesión mental se “te vaya de la cabeza”, será torturante. Tendrás que provocar que ingrese a tu cerebro una nueva estimulación, que desplace del centro de tu atención el pensamiento obsesivo por fumar, aunque sea transitoriamente.

Para ello te sugerimos que realices alguna actividad, en lo posible con componente físico, mientras está intentando diferir fumar.

Ej: lava los platos, arregla objetos, pinta, haz una caminata, termina una tarea pendiente, ve a otra oficina, etc. Esto suele generar el desvío de tu atención hacia otros pensamientos y logrará que en ocasiones, te olvides de fumar ese cigarrillo, o puedas diferirlo un tiempo. Cuando la obsesión mental se incremente, y no puedas controlarla con un nuevo intento de distracción, fumá.

Ver clínicas y centros de atención para dejar de fumar en Montevideo.