• Facebook Social Icon

La información entregada en este sitio es solo de carácter referencial, para obtener mas información por favor consulte a su profesional de la salud.

Esta es una iniciativa de Laboratorios Haymann. Contacto:  labshaymann@haymann.com.uy :: 29245000

Seguinos en Facebook

TIPS PARA ROMPER EL VÍNCULO

Ver clínicas y centros de atención para dejar de fumar en Montevideo.

FUMA LO NECESARIO PARA ESTAR EQUILIBRADO

Inicialmente no es prioritario el número de cigarrillos que se consume por día. Lo que importa es lograr hacer el proceso con el menor sufrimiento posible. No

Te apureS !!!. Todo a su tiempo.

CAJA LEJOS, NO A LA VISTA

Esta tarea es imprescindible. Coloca tu paquete de cigarrillos en un lugar donde no lo veas y que no esté a tu alcance fácilmente. El paquete de cigarrillos es un poderoso imán para tu deseo de fumar. Si no lo ves y no lo tienes a tu alcance, fumarás menos, sin exigirte.

Cada vez que tu necesites fumar, interrumpe tu actividad, desplázate y fuma un cigarrillo. 

El desplazamiento a buscar el cigarrillo te dará tiempo a razonar y cuestionar si realmente lo necesitas.

REGISTRO DEL CONSUMO

Esta tarea es tan engorrosa como efectiva. La idea es interponer otro acto consciente más, antes de encender un cigarrillo. Esto te hará visualizar de forma mas clara el número de cigarrillos que estas fumando.

NO COMPRES CARTONES DE CIGARRILLOS

No acumules tabaco. Si compras en exceso fumarás en exceso. Aunque esto te implique gastar algo más de dinero, piensa que tu objetivo es dejar de fumar. Si fumas más de un paquete por día, igualmente compra de a un paquete. Aprende a administrarte y pierde el miedo a quedarte sin cigarrillos.

NO ACEPTES CIGARRILLOS QUE TE OFREZCAN.

TAMPOCO LOS PIDAS

Sólo fuma de los tuyos. Esta acción es básica. Forma parte del entrenamiento para evitar la recaída, la cual muchas veces se inicia por un cigarrillo ofrecido por alguien y tomado en forma automática. Aprende desde ahora a decir: NO GRACIAS!!!. Si necesitas fumar, desplázate hasta tu caja de cigarrillos y toma uno.

Ver clínicas y centros de atención para dejar de fumar en Montevideo.