• Facebook Social Icon

La información entregada en este sitio es solo de carácter referencial, para obtener mas información por favor consulte a su profesional de la salud.

Esta es una iniciativa de Laboratorios Haymann. Contacto:  labshaymann@haymann.com.uy :: 29245000

Seguinos en Facebook

LA BUENA NOTICIA ES QUE PUEDES DEJAR DE FUMAR.
MUCHA GENTE DEJA DE FUMAR CADA DÍA.

Existen buenos tratamientos que pueden ayudarte a dejar de fumar. Estos tratamientos te brindan una mejor oportunidad de dejar de fumar que si solo recurres a la fuerza de voluntad.

Es posible que debas intentarlo varias veces antes de poder dejar de fumar para siempre. Lo importante es seguir intentándolo. Puedes salvar tu vida.

SIGUE INTENTANDO

EL TRATAMIENTO  COGNITIVO-CONDUCTUAL Y FARMACOLÓGICO ES UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA DEJAR DE FUMAR.

AYUDA PROFESIONAL

Pedirle ayuda a tu médico es un gran primer paso. Las investigaciones muestran que obtener asesoramiento  y apoyo de un médico, enfermero o consejero aumenta tus posibilidades de detenerte con éxito. Hay muchos tipos diferentes de asesoramiento. Aquí hay algunos ejemplos:

Asesoramiento personalizado de tu médico, respaldado con folletos y los números de teléfono de las líneas de ayuda.

Terapia de grupo, donde tu y otras personas se reúnen regularmente para compartir sus experiencias.

MEDICAMENTOS

Los recursos farmacológicos que existen en Uruguay son: chicles de nicotina y otros fármacos.

Estos requieren receta verde controlada o receta médica. Incluso es posible que tu médico indique la combinación de los mismos.

Si fumas más de 10 cigarrillos por día, el uso de la terapia de reemplazo de nicotina (TRN) puede ayudarte a dejar.TNR proporciona un pequeño suministro de nicotina a tu cuerpo. En Uruguay existen los chicles de nicotina que ayudan a disminuir la ansiedad o síndrome de abstinencia causada por la falta de nicotina.

 

En los estudios, aproximadamente 17 de cada 100 personas que usan TNR dejan de fumar durante al menos seis meses, en comparación con 10 de cada 100 personas que no lo usan.
Casi todos pueden usar estos productos, incluso las mujeres que están embarazadas o amamantando. Debes hablar con tu médico antes de intentar TNR.

OTROS TRATAMIENTOS

Existe evidencia de que realizar ejercicio regularmente puede ayudarte a dejar de fumar. Es posible que sientas menos síntomas de abstinencia y te ayude a mantener tu peso si haces ejercicio durante al menos media hora, tres veces a la semana, mientras dejas de fumar.


A veces las personas recurren a la hipnoterapia cuando intentan dejar de fumar. El hipnoterapeuta te relaja profundamente y te brinda sugerencias para ayudarte a cambiar la forma en que te comportas.
Pero no hay evidencia de que la hipnoterapia funcione mejor que obtener el consejo de un médico.


Ha habido muchas investigaciones para ver si la acupuntura puede ayudarte a dejar de fumar. Pero la mayoría de las investigaciones sugieren que probablemente no ayude. Las personas que no reciben tratamiento, o que tienen un tratamiento ficticio, son tan propensas a dejar de fumar como las que hacen acupuntura.