• Facebook Social Icon

La información entregada en este sitio es solo de carácter referencial, para obtener mas información por favor consulte a su profesional de la salud.

Esta es una iniciativa de Laboratorios Haymann. Contacto:  labshaymann@haymann.com.uy :: 29245000

Seguinos en Facebook

VOS PODÉS DEJAR DE FUMAR

TRATAMIENTOS

Existen buenos tratamientos que pueden ayudarte a dejar de fumar. Estos tratamientos te brindan una mejor oportunidad de dejar de fumar que si solo dependes de tu fuerza de voluntad. Es posible que debas intentarlo varias veces antes de poder dejar de fumar para siempre. Lo importante es seguir intentándolo. ¡Sin dudas mejorará tu calidad de vida!

TIPS Y TRUCOS

El acto de fumar está asociado a innumerables situaciones, lugares y acciones de tu vida cotidiana. Es aconsejable no cortar de golpe con todo. Entrénate  progresivamente para controlar el impulso de fumar que se desencadena en las distintas situaciones. 

SOPORTE PROFESIONAL

En Uruguay existen diversos centros de atención para que tu consigas soporte profesional que te ayudará a dejar de fumar.

EN LOS PRIMEROS 3 DÍAS YA TU CUERPO SE BENEFICIA

1

La presión sanguínea y el ritmo cardíaco tienden a normalizarse.

20

minutos

A los

2

La cantidad de nicotina y de monóxido de carbono contenidos en la sangre disminuye a la mitad. La cantidad de oxígeno que puede transportar la sangre tiende a normalizarse.

8

horas

A las

A los

3

El monóxido de carbono, residuo del humo del cigarrillo, casi ha desaparecido de nuestro cuerpo. Los pulmones comienzan a “limpiarse”.

24

horas

A las

4

El cuerpo ha eliminado completamente los restos de nicotina y se siente una gran mejora en el olfato y el gusto.

48

horas

A las

5

Se siente una mejora en la capacidad respiratoria y pulmonar.

72

horas

A las

EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO RECUPERA TU SALUD

6

Se produce una importante mejora en el funcionamiento del sistema circulatorio.

2 12

semanas

A las

a

7

Aumenta la sensación de bienestar. Desaparece la tos crónica que acompañó la vida de los fumadores. Para este momento la capacidad respiratoria aumenta por lo menos 10%.

3  9

meses

a

De

8

La posibilidad de tener una crisis cardíaca es dos veces menor que la de un fumador.

5

años

En

9

La posibilidad de tener una crisis cardíaca es la misma que la de un no fumador. El riesgo de padecer cáncer de pulmón es dos veces menor que el de un fumador.

10

años

En